domingo, 26 de agosto de 2007

Mutants & Masterminds


Ya hemos vuelto de las vacaciones. Mañana lunes va a comenzar lo duro con el regreso al trabajo y la depresión postvacacional, la rutina y el aburrimiento. Pero no todo es negativo. También uno vuelve a las partidas de rol con los amigotes, escribir aventuras y arbitrarlas. Vamos, que no todo es malo. Para quitarme el nerviosismo del regreso me he comprado el juego de Mutants&Masterminds. Ya tenía yo ganas de comprarlo. Fue difícil conseguirlo pero, al final, lo logré. El juego está enfocado a personajes con superpoderes que vayan repartiendo tortas por ahí. El sistema es D20 con alguna variación pero creo que le pega mucho al ambiente de supehéroes. A todo color y con tapa dura una de las cosas que más me atraía del juego no era el reglamento en si, si no la cantidad de material (en plan fichas de superhéroes conocidos DC y Marvel) que han colgado los aficionados por ahí.

Si queréis saber más de este por lo que voy leyendo de momento fabuloso juego, la editorial NSR es la culpable de su publicación en castellano bajo licencia de Green ronin que es la que publica el material en inglés.

Hay bastantes páginas con material adicional. Una muy interesante es esta con fichas de supehéroes.


Un saludo a todos y feliz regreso al infierno de la rutina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me imagino como puedes jugar siendo Batman o Superman! Son demasiaso poderosos sobre todo si juegas sin sus condicionamientos (superman siempre intentando no matar a los malos, incapaz de responder a los golpes de una mujer...). La mayoría de la gente usaría la visión laser y se los cargaría a todos. De todas formas la verdad es que me gustaría jugar una partida para probar.