viernes, 20 de julio de 2007

Elseworlds

Viendo la respuesta del post anterior no he podido resistir la tentación de escribir esto. A mí me encanta la línea de publicaciones de Elseworlds (Otros mundos) que son historias en las que sacan a nuestros superhéroes favoritos de sus escenarios habituales y los ponen en otras situaciones y lugares fuera de lo que nos tienen acostumbrados en sus sagas oficiales.

Esta explicación puede parecer farragosa pero un ejemplo es, como ya decía Elena en la respuesta, imaginad como hubiese sido la historia de superman si es criado en la Unión Soviética en lugar de en USA. La respuesta es "Red Son" "Superman Rojo" en español.
Batman y Superman son los dos personajes con más historias de "Otros Mundos". Entre las de Superman destaco también las historias de "Superman, inglés auténtico" (Superman criado por una típica familia inglesa), "Superman: Kal" (Superman en la Inglaterra medieval). La verdad es que hay muchos y la mayoría muy buenos. De Batman me gustó mucho "Luz de gas" (un Batman victoriano) y la saga de Batman-drácula (Batman se convierte en vampiro...)

Pero lo dicho, hay tantos que ya he leído que me surjen ejemplos por docenas y no sé con que historias me quedaría. En la wikipedia hay una lista bastante buena de los ElseWorlds.
Habrá que conseguir algún título que no haya leído para las vacaciones. Espero que se publiquen más en español para poder seguir disfrutando estas semanas de descanso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi cómic preferido de otros mundos es Batman Drácula, aunque también me encanta Superman Rojo. El problema es que no me resultan nada fáciles de conseguir.Por ejemplo hace tiempo que estoy buscando el del El clavo (superman criado por la familia de Batman en vez de por los Kent), y no he sido capaz de encontrarlo en ninguna tienda (Bilbao, Madrid, Barcelona..). ¿Donde los has conseguido tú?
Por cierto me encanta tu blog, sigue así.

Puente del Arga dijo...

Gracias Jaime por tu comentario. Para conseguir estos comics te recomiendo, si no los puedes conseguir en tu ciudad, comprarlos por internet. Tan solo una aclaración que me deja una espinita en el corazón... "El Clavo" y "Otro Clavo" son Elsewordls de la JLA en los que la Liga no cuenta con superman por no haberlo recogido los Kent si no (no lo digo para no estropearte la historia) pero no son los Wayne. Existe un "Superman Balas Rasantes" en el que Kal-El cae en Gotham y se cria como debería haberlo hecho Bruce Wayne. Imagina las consecuencias de un Superman vestido de murciélago. También te recomiendo que lo leas.
Gracias de nuevo por el comentario y espero que consigas estas historias tan buenas.

Anónimo dijo...

Hey amigo, soy de argentina, no los compro a los comics porque no tengo la cantidad de plata necesaria para armarme de a coleccion, pero al menos los leo de internet, los bajo escaneados y asi paso el tiempo en mi laburo cuando no hago nada y cuando no me ven ejejejjeje.
No sabrias de alguna pagina o algo de donde bajarlos?? no se me ocurre otra manera. Gracias desde ya y diculpa la molestia.