viernes, 28 de noviembre de 2008

Una bruja novata



Hola, hola:

Esta brujita comunica a sus lectores que está exhausta y un poquito alicaída. Me pasa lo mismo que a miss Price, la protagonista de La bruja novata porque muchos veces mis pócimas, conjuros y hechizos no tienen el efecto deseado... En fin, debería estar contenta porque he conseguido hacer fracasar las pérfidas previsiones meteorólogicas que pronosticaban que en la vieja Iruñea ibamos a cubrirnos de nieve hasta las narices. Je, Je, Je al menos en la capital la nieve ha brillado por su ausencia. Nos imaginais lo engorroso que es volar por la ciudad en una escoba mientras nieva mientras vas cubierta con una capa que deja pasar los malditos copos hasta los huesos. Soy muy joven para andar con artritis y reumas.

Estoy un poquito triste porque mi magia no es tan potente como para hechizar a los vagos responsables de la casa de la juventud que se empeñan en amargar las fiesta a mis secuaces y acólitos (o a mis futuros acólitos) cada vez que un sábado cae en festivo!!! Por lo demás, encima uno de mis rivales el mago chapapotter estuvo ayer pavoneandose en pleno centro de la ciudad para inaugurar no se que guateque. En fin, algún día mis poderes serán capaces de hacerle frente.
Mientras tanto, esta brujilla quiere presentaros hoy el número correspondiente al mes de diciembre de 2008 (WD 164) de la revista White Dwarf.

En la edición de este mes resulta especialmente interesante la presentación de la página web de la editorial Black library en la que se recogen las ediciones de novelas pensadas íntegramente en clave Warhammer y Warhammer 40000. En la página web www.blacklibrary.com se recoge un amplio catálogo de novelas publicadas y de títulos de nueva aparición, como las que componen la nueva saga épica Tiempo de Leyendas, ambientada en la prehistoria de Warhammer. La saga presenta los avatares de Sigmar, Nagash y Malekith y está compuesta, como no, por varias trilogías. Los nuevos títulos son:

- Heldenhammer: Escrita por Graham McNeill inaugura la trilogía La leyenda de Sigmar.
- Nagash el Hechicero: Está escrita por Mike Lee y es la primera novela de la trilogía El alzamiento de nagash.
- Malekith: La WD164 incluye una amplia entrevista con el autor de esta novela Gav Thorpe. Malekith es la primera novela de la trilogía La secesión.

Además de realizar presentaciones literarias, en el apartado dedicado al juego de estrategia del Señor de los Anillos la revista nos presenta un reportaje específico dedicado a los Nazgûl, los jinetes negros de Mordor que incluye la recreación de la Huida hacia el ferry (antes de la llegada de los Hobbits a Bree), la Huida de Bree y el Ataque en la Cima de los Vientos.

Por último, antes de que el dragón que tengo en el horno me destroce la choza, no quiero pasar por alto la brutal campaña Guerra en el Norte diseñada para disfrutar con las miniaturas de Warhammer. Se trata de una campaña del caos detallada en las páginas 14 a 21 de la revista. Por cierto, y para aclarar malentendidos... al enano no me lo zampé (seguramente estaría muy duro y no soy muy partidaria de las corrientes culinarias de algunas de mis compañeras) pero me dieron ganas de convertirlo en un burro porque casi me quema la cocina. Estos enanos no sirven más que para hacer burradas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendo a la bruja vaya a ver al cine "Outlander". De seguro encontrará otro buen motivo por el que escribir en el blog....