miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Ganges Roja



La colección debolsillo de la editorial Random House Mondadori SA sigue deparándome agradables sorpresas. La última ha sido Sed de sangre la primera novela de Dean Vincent Carter. El título original de esta obrita es The Hand of the Devil (algo así como la mano del Diablo) por lo que, una vez más, podemos apreciar la desbordante imaginación de los traductores (en este caso traductora: Laura Martín de Dios) cuando se trata de renombrar los títulos de las obras en castellano. Sin ánimo de enrollarme, os contaré que se trata de una suculenta historia de terror para leer casi de una tacada. Llama poderosamente la atención la inicial cita de H. P. Lovecraft:

"Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de lóbregos océanos de infinitud y no estamos destinados a abandonar sus orillas".

Aunque inicialmente nos traslada al Zaire de 1932 el relato, contado en primera persona, transcurre en Inglaterra en septiembre de 2005, en la isla de Aries en medio del lago de La Languidez. Las cosas no son lo que lo que parecen en la isla de Reginald Mather. Esta temible y cruel verdad será descubierta por Ashley Reeves que se verá atrapada en la locura homicida del tandem formado por Mather y por su Dama... La ganges roja.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. A ver si me animo y me pillo el libro

Anónimo dijo...

Es malísimo, acabo de terminar de leerlo y aparte de una historia tremendamente fantástica, está mal escrito y lleno de tópicos. Puede gustar al lector ocasional, pero es una auténtica basura

Anónimo dijo...

Si a ti no te gustan las novelas fantásticas no haberla leído. Por lo demás, no entiendo en que te basas para decir que está mal escrita, ni que está llena de tópicos (cuáles??). Sencillamente, discrepo de tu opinión y comentarte que puesto que el autor es novel tiene que mejorar pero de ahí a tildar de basura la novela.... creo que te has pasado cuatro pueblos ¿Seguro que la has leído?