viernes, 29 de febrero de 2008

Zombie AFMBE

Motivos personales me habían apartado del teclado y no podía escribir nada en el blog. Ya tenía mono de hacerlo y me subía por las paredes deseoso de escuchar el martilleo del teclado bajo mis dedos. Una idea absurda me ha estado carcomiendo la cabeza, ¡debía escribir algo este mes para que hubiese, al menos, una entrada nueva!

Pero, ¿y qué escribir? Tantos temas en mi mente y, de repente, ninguno me surge y me quedo embobado delante del espacio blanco del editor de entradas.
Así que voy a hablar de la aventura que dirigiré mañana.

Esta semana, aconsejado por mi esposa, me he comprado el juego de rol de Zombie All Flesh Must Be Eaten (algo así como "toda la carne debe ser devorada"). Ella había probado el juego en algunas jornadas y le gustó muchísimo por lo que al final accedí a cogerlo y echarle un vistazo.

Nunca me había dado por interesarme por este juego ya que no me va mucho el supuesto en el que se basa pero, ahora que lo he leído, me arrepiento de no haberlo descubierto antes.

Desde la primera página estoy deseoso de martirizar a mis jugadores con hordas de zombies que les persigan y les hagan la vida imposible. Para una primera aventura me he decantado tras sopesar el escribirla yo mismo, por un módulo oficial que encontré colgado en la web de la editorial del juego en su edición en castellano. El módulo comandos muertos iba a la perfección para una primera impresión del juego.

La verdad es que ha sido un gran acierto por parte de Edge publicar este juego que espero que guste a mis amiguetes mañana. (Y si no fuese así, al menos que pasen un buen rato sufriendo por escapar de los no-muertos)
Y, con la excusa de escribir algo sobre la partida de mañana ya he hecho un post para este mes de febrero. Ahora sólo falta poner al comienzo de este escrito algo así como "si no eres el ZM no sigas leyendo", más que nada para que mis jugadores no se miren el módulo.

Mañana les daré una dosis de Survival horror.

3 comentarios:

Puente del Arga dijo...

Un solitario post en todo el mes...

Anónimo dijo...

El juego no está mal, es bastante divertido, no obstante a la larga quizá pueda llegar a resultar un poco repetitivo, ya sabéis, zombi por aquí, zombi por allá y así hasta la eternidad zombies y más zombies... Pero bueno si os gustan películas como "28 días", "El amanecer de los muertos", etc., creo vais a pasar un buen rato. Saludos.

Anónimo dijo...

En realidad el juego puede introducir interesantes variantes en las "clases" de zombies. Cuerpos reanimados que sirven como recipientes para formas de vida parasitarias/insectoides alienigenas que viven debajo de la tierra, vampiros como en I'm Legend, etc., para dar ejemplos. También en cuanto a el escenario apocaliptico es bastante variado, llendo desde el medioevo hasta un futuro cercano...