jueves, 13 de septiembre de 2007

D&D otra vez más. Y vamos por la 4ª


Así es, nos dirigimos hacia la 4ª edición de este juego-emporio que para muchos supuso su bautizo rolero (me incluyo yo mismo). Ha llovido mucho desde esos tiempos de nostalgia y partidas constantes y,ahora, todos sabíamos que algún día llegaría una nueva edición con el cambio de alguna regla que justificase el enorme desembolso que habría que hacer para volver a obtener todos los manuales, suplementos, mundos. Pero esta vez parece que han ido más allá. No conozco del todo los cambios que han introducido ni me apetece saberlo todavía. Los que deseen conocer de primera mano que acudan a la web de Wizards, yo no quiero desgastarme los dientes acumulando rabia. Es que ya estoy un poco cansado de comprar y comprar productos de D&D. Reconozco que soy algo mayor para el D&D clásico con figuritas y un dungeon aunque algunos de los mundos que existen de esta marca los guardo con orgullo y cariño. Tengo bastante material de la 2ª edición. Aparte de los manuales básicos y el de monstruos tengo las cajas (sí, cuando vendían una caja con un universo completo dentro, lleno de villanos y maravillas por conocer) de Ravenloft, Dark Sun, Reinos Olvidados y la campaña de la Dragonlance. De la 3ª edición, perdón, la 3.5ª tengo los manuales básicos y algún fiasco como Ravenloft (¡Mira, una excelente ocasión para sacar con la 4ª otro Ravenloft mejor!... pero no nos hagamos ilusiones) y cosas tan buenas como Reinos de Hierro. Mención aparte es que el sistema de D20 ha engendrado maravillas no relacionadas con D&D de las cuales he coleccionado, también, kilos y kilos. De eso hablaré otro día.



Después de tanto divagar, la conclusión a la que llego es que no me voy a comprar otra vez el jueguecito si no que esperaré un tiempo para ver que se comenta de él y, luego, decidir. Y es que he visto el vídeo promocional y me ha dejado hundido. Ahora parece más un videojuego híbrido con miniaturas en el que el Dj pasará a ser el ordenador portátil. Para muestra un botón.





Pues nada, a esperar al mes de Mayo de 2008 para ver qué tal es la nueva edición. Para bien o para mal o para peor...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra edición NOOOO!. Ya estoy desengañado, no hay ningún interés en sacar nuevos juegos , solo los de siempre "mejorados" ( yo diría empeorados y mucho) y nada de ideas originales. Lo siento mucho pero en mi humilde opinión creo que los juegos de rol van a desaparecer en este nueva generación de consolas y videojuegos.Es una lastima.

Anónimo dijo...

si es verdad creo q la 4º va a cagar todo. es una lastima ya nadie entiende lo q el verdadero juego de rol es. nadie quiere juntarse con unas gaseosas y papas fritas a tirar unos dados y a pasar un buen ratopor que ya nadie puede imaginar solo ven lo material antes asta podia casi imaginar los olores y las sensaciones