martes, 12 de junio de 2007

Rol Gratis

¿Has pensado alguna vez en escribir ese juego que te está rondando por la cabeza? Antes o después todo rolero que se precie tiene la tentación de plasmar en papel (o en un elemento más digital) ese reglamento que ha inventado.


En la web de los chicos de Rol Gratis podemos encontrar unos cuantos juegos de rol hechos por aficionados para el disfrute y el uso de todo el que quiera. Estos juegos amateurs cuentan con una gran calidad y están ambientados en entornos de lo más atractivos o, cuando menos, en entornos interesantes para ser jugados.
En el sitio de Rol Gratis no encontraremos material pirata. Ni mucho menos. Los que pretendan piratear algún reglamento que no cuenten con hacerlo desde este lugar. Lo siento piratillas, hay que apoyar a las editoriales roleras en todo lo que podamos ya que son pocas y no es un sector muy pujante que digamos.
A mi siempre me había rondado por la mente la idea de crear un juego de rol de Dune y, mira por donde, he encontrado dos. También os recomiendo el juego de Sturmtruppen basado en los comics de Bonvi que llevan el mismo nombre. A ver si husmeo más y encuentro el juego de Stargate SG1...
Y si no encontráis el juego que os apetecería tener, ¡siempre lo podéis escribir vosotros mismos y comunicarselo a Rol Gratis!



Mikel, cuando leas esto ¡ánimo con tu juego Galaxia Nebular* y ofrécelo al mundo!
* Galaxia Nebular, el juego de rol futurista lleno de violencia gratuita, diálogos de relleno y escenas de dudoso contenido moral. Es broma, el juego es muy bueno y espero que acabes de revisarlo para colgarlo en la web de la asociación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien la página, yo he estado echándole una ojeada y me han interesado varios juegos. Me ha hecho gracia uno que se llada profanadores del mundo oculto; a pesar del título se trata de un juego ambientado en la 2º guerra mundial en el que no hay buenos y malos sino que los buenos son los personajes que interpretan los jugadores: Individuos que pretenden luchar por su país, sus ideas, su familia o su objetivo en la vida, el ideal romántico del aventurero o el guerrero.

Mikelstarligth dijo...

Galaxia Nebular es un juego de ciencia ficcion habientado en un futuro oscuro epico decadente. Una idea original como pocas, una jugabilidad 100%, diversion a raudales y adiccion total.
Razas alienigenas, guerras armagedonicas y incluso historias de amor.
El mejor juego de rol de los ultimos tiempos.....
Que quereis que ponga soy el padre de la criatura.