martes, 19 de junio de 2007

Cthulhu Edad Oscura

Como les pasa a muchos tengo bastantes proyectos inconclusos en forma de borrador. Revisando los estantes he vuelto a caer en la cuenta de que ahí me está esperando la campaña de Cthulhu Edad Oscura que comencé a escribir y arbitrar hace bastante tiempo. Es una campaña ambiciosa que comenzó existiendo para el juego Aquelarre pero que, al aparecer el reglamento de Stéphane Gesbert, tuve que reconvertir para el sistema de Chaosium. Nadie me obligó a ello, es que el pequeño libro de 140 páginas me atrapó desde el primer momento. (Por cierto que fué un magnífico regalo de mi esposa y, como no me lo esperaba, me hizo más ilusión todavía).

Mi campaña se basa en las peripecias de un grupo de aventureros-investigadores en el entorno de la creación, el mítico nacimiento, del reino de Navarra (llamado en origen Reino de Pamplona para ser más exactos). La historia lo tiene todo: Dragones, batallas, ritos paganos en lo más profundo del bosque, misterios ancestrales, traiciones, mitología... Me pareció muy fácil adaptar la idea a los entresijos de la fantasía "cthuloide". La salvedad es que la ambientación del juego está orientada a los siglos X y XI y la creación del antiguo Reyno sería de los siglos VIII y IX. Pero esto sólo supuso un par de limitaciones en cuento a armas y equipo y algunos retoques más, horas de investigación y lectura de manuales de historia.


Ya he arbitrado un par de aventuras de la campaña y parece que la cosa va bien aunque ahora mismo tengo el proyecto en el montón de las tareas pendientes.
De momento tendré que ser constante y seguir poco a poco. A ver si los chicos de Leyenda.net sacan alguna ayudilla o algo que sirva para el juego. Un par de módulos no oficiales estarían muy bien para poder disfrutar de este juego al que me gustaría jugar (de momento sólo dirijo)


Si queréis más información del juego pasad por la web de Leyenda.net o visitad la página oficial de su edición en inglés (ahí sí hay algún material de ayuda) ya que la Factoría publicó el juego pero todo parece haberse quedado en un espejismo.
Espero colgar en breve mi campaña en la web de la asociación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena muy bien, a ver si te animas a escribirla y colgarla para que podamos jugarla. A mi es un juego que me gusta mucho, pero me parece difícil de arbitrar(mantener el misterio, dejar libertad a los personajes sin que se vayan por las ramas...) Además tengo curiosidad por ver como has introducido la historia del reino de Navarra.Lo dicho cuelgala pronto!