lunes, 15 de septiembre de 2008

Cube, el juego de tablero

El creador de el juego de rol Aro Ilun ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha sorprendido, como siempre, gratamente con una nueva ocurrencia: Cube el juego de tablero. Se trata de un juego print&play basado en la película de suspense homónima Cube. Consiste en un tablero formado por,como no, cubos (6x6) en los que te puedes encontrar trampas mortales, vamos como en el film. Cuando entras en uno de los cubos que componen el tablero sacas una carta del mazo y te puede salir un evento o un objeto.

La finalidad de este juego consiste liberar a los prisioneros sacándolos fuera del Cubo. Lo bueno es que el juego puede ser para 1 o hasta 5 jugadores.
Aunque en el modo estándar hay 36 cubos el juego contiene 96 cubos distintos para variar el tablero. Incluye también unas ciento cartas de eventos y objetos, vamos que se lo ha currado.
Aprovecho también para pedir perdón por no haber dicho nada sobre el juego Izar Ilun que es un juego de estrategia y conquista que une el sistema de colonos de Catán y otros varios como Starflight oTwilight Imperium. Como siempre el autor crear un magnífico y entretenido juego con el que pasar horas y horas disfrutando.

¡A jugar!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al blog. Desde sus creación éste ha sido el mes con más entradas publicadas. Y todavía no ha acabado el mes... Por lo demás los juegos comentados tienen buena pinta.