miércoles, 16 de julio de 2008

Haerentia


Un juego que me ha llamado poderosamente la atención por su temática es el juego de Haerentia. Se trata de un juego de rol que utiliza el sistema D12 carismático tal y como lo denominan sus autores. En este juego interpretaremos a agentes de las Casas que verdaderamente dominan el cotarro mundial siendo tipejos de lo más poderosos al más puro estilo de los men in black pero por encima de los gobiernos.

Desde su web podemos hacernos, vía lulu, con el manual de 174 páginas y patear culos sin restricciones morales ni consecuencias diplomáticas.

De momento los chicos de Capital Games han sacado este manual solamente pero tienen proyectados un buen puñado de complementos e ideas nuevas con las que sorprendernos.


Os dejo la introducción que hacen de su juego:
Imagina al presidente de los Estados Unidos el día de su toma de posesión. Tras las fotografías de rigor, todos los periodistas, asesores de campaña, cargos electos, etc. abandonan el Despacho Oval. El presidente se queda solo y va a disfrutar de este pequeño momento de tranquilidad. Fuera del despacho, el Servicio Secreto lo protege. Dentro, el presidente se estira y pone los pies sobre la mesa. Lo ha logrado. Ahora es el hombre más poderoso del mundo. Pero algo ocurre que le estropea el momento. Un tipo trajeado, a quien no ha visto antes, entra por la puerta principal del Despacho Oval como si tal cosa. Se dirige hacia el presidente. De un brusco empujón, aparta sus pies de la mesa, y le informa de quien es el que manda en realidad.HAERENTIA es un juego de rol para gente que esté harta de jugar a juegos frustrantes, donde tu PJ empieza como un penoso peón de fuerzas más allá de su comprensión. Tus personajes serán como el tipo que ha fastidiado al presidente. Alguien de la élite que gobierna el mundo desde las sombras. Esta élite está formada por 6 familias, llamadas Casas, y cada una gobierna un ámbito de nuestro mundo. Las Casas, para solucionar sus problemas más delicados, sólo confían en su propia gente, por lo que cada Casa cuenta con sus propios Agentes. Los Agentes, gracias a su entrenamiento y equipo especial, juegan en otra liga.Si tu tiempo es precioso, y no puedes malgastarlo en hacer crecer tu personaje hasta un nivel en el que sea medianamente respetado, no lo dudes, HÆRENTIA es tu juego. Saca un dado de 12, papel, lápiz y sé el más macarra del grupo. Hay miles de culos que esperan impacientes ser pateados por alguien como tú.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero de q va el juego??? No me parece una tematica normal es algo rarita ^^ yo prefiero como toda la vida

PACO HAERENTIA dijo...

Hola. En primer lugar me presentaré. Soy Paco, uno de los 2 autores de Haerentia.

La ambientación del juego es un poco "rarita" a posta. Quisimos hacer una mezcla de géneros, y ambientarlo en el mundo real.

Para que os hagáis una idea, las Casas son como un gobierno en la sombra a escala global. Están más avanzadas técnicamente que el resto del mundo, lo que, unido a su poder y contactos, hace que sigan pudiendo mantenerse en el poder.

Ejemplos: La casa Slaughter, que controla el armamento, tiene mejores armas que el resto del mundo, además de técnicas de combate avanzadas. Cuentan con mercenarios, promueven guerras, venden armas, etc

La Casa Dayer, que controla la medicina, tiene mejoras genéticas, son longevos, no envejecen, inmunes a la mayoría de enfermedades, pero a veces desatan plagas para poder vender los remedios, curan a personas influyentes un cáncer, y cosas así.

Para no enrollarme más, corto aquí.

Gracias por vuestro interés, y si queréis saber algo más, podéis escribirme a cei@haerentia.com o a ihavethemonkey@gmail.com

A ver si tengo algo de tiempo y acabo una campaña!!!