martes, 4 de diciembre de 2007

Navarra by Night escena primera

Y aquí os dejo lo ocurrido en la primera partida a la que, como se empeñas en recordarme constantemente, no pude acudir. Aunque la intención era ir a jugar. Y la intención es lo que cuenta. O eso dicen... "Corto" y "Pego" lo dicho por el todopoderoso máster.
Crónicas del Viejo Reino I

Escena I: La primera guardia. Gaztelu mendi.
Últimos de julio de 778:
Los personajes han sido forzados a realizar un servicio militar obligatorio por acuerdos entre los Musulmanes de la familia de los Banu Qasy y los lideres de las tribus Vasconas de las montañas del norte de Nav-erri que pagan tributos a los musulmanes. Al ser los personajes de Pamplona y esta ciudad estar ocupada por dicha familia musulmana, han sido elegidos junto a 3 Vascones y 2 árabes mas para dotar una de las tres la atalayas defensivas existentes en la cuenca de Pamplona. En concreto han sido destinados a la situada sobre la cima rocosa del monte Orraregi. Se accede a ella por la parte sur del monte por un angosto camino pedregoso que a caballo se haría muy complicado, al este y al sur la gran pendiente de las laderas las hace muy complicadas y casi imposibles de subir y al oeste la montaña crestea hasta llegar a las cimas del monte San Donato. La atalaya vigila el corredor del Arakil y el paso de Oskia. La atalaya tiene una muralla de 4 metros con 4 torretas defensivas de madera en norte, sur, este y oeste. Una torre anexa a la parte sureste de la muralla de 6 metros y una casona con cuadra y cuarto de pertrechos, armas y provisiones y 1 cuarto con cisternas de agua en la planta baja, dormitorios y comedor en el primer piso. Las dimensiones del castillo son de 26 metros en su parte mas larga y 16 de ancho.
El capitán del puesto es un vascón montañés llamado García y rinde ordenes a Iñigo Arista. Tras unas semana de realizar trabajos y servicios de guardia y vigilancia los Pj´s García encomienda a los Pj´s la construcción de un túnel que salga a la ladera sur este del monte cuya pendiente aunque fuerte podría albergar una vía de escape. Además del túnel les ordena adecentar una senda de bajada segura por esa ladera que no sea visible desde fuera del castillo. Gracias al maestro arquitecto y cantero franco ( los nombres vienen más abajo) los trabajos no salen del todo mal pero la senda no inspira mucha seguridad a los ojos del franco. Los trabajos duran 5 días. En ese periodo llega a la torre un fraile dominico que estaba realizando una travesía por la zona hacia un monasterio en Pamplona.
La noche siguiente al fin de los trabajos del túnel y la senda los pj se encuentran de guardia nocturna; la noche es clara y hay algo de luz de la luna que se encuentra en cuarto creciente. En ese momento los Pj se dan cuenta de que un grupo de 16 hombres avanza con arcos y 2
escaleras por la ladera oeste del monte. Los personajes dan la voz de alarma y se preparan para repeler el inminente asalto a la atalaya; el personaje árabe decide hacer una ronda rápida para ver si se producen ataques desde otros puntos, y ve a un grupo de 1 caballero a caballo 2 arqueros y 6 soldados que transportan una rampa para salvar el pequeño foso de entrada al portón. No se ve que lleven ningún ariete lo que causa la sorpresa y la confianza de los personajes. Los disparos de arco comienzan a cruzarse y los asaltantes no tienen mucho éxito ya que la muralla ofrece una buena protección; los Personajes tampoco tienen mucha suerte al principio. El Franco decide ir a ayudar al Árabe para ostigar con su ballesta al segundo grupo que se acerca lentamente. García y los otros 4 hombres salen después de 20 segundos y se colocan en las murallas. Una linea de 6 arqueros cubre a los soldados que avanzan con las 2 escaleras. Los personajes García y sus hombres hieren y matan alguno pero no impiden que los soldados planten las escaleras y comiencen a subir. Mientras en el portón el grupo atacante llega hasta el foso y tiran la rampa. El árabe y el franco reforzados por 2 hombres de García lanzan flechas y una enorme piedra que el franco ha quitado de la sillería de la muralla, pero el caballero enemigo avanza a caballo hasta la rampa y salta sobre el lomo de su montura cayendo de pie sobre la muralla encima de la puerta, los personajes se dan cuenta de que un salto así no lo podría hacer un humano normal. El franco y el árabe golpean al caballero encaramado en la muralla pero no le hieren aunque le han propinado fuertes golpes. El caballero los ignora y salta al patio de armas dispuesto a abrir el portón. Mientras en el asalto a la muralla los personajes repelen a los primeros atacantes que alcanzan la muralla pero alguno consigue subir. El franco y el árabe deciden lanzarse sobre el caballero desde la muralla y aunque lo logran no consiguen herir gravemente al caballero. Este se vuelve hacia ellos y una aura de fascinación hace que los Pj sientan al caballero como un ser especial, pero no se dejar impresionar, le golpean pero este consigue abrir el portón y llama su atención sus cuencas oculares, llenas de sangre. García que ha visto la maniobra baja para defender el patio, 3 de sus hombres han caído, en ese momento se da cuenta de la verdadera naturaleza del ser y Grita " Seme Gaukoa ( Un hijo de la noche) ", " retiraos a la torre rápido". Mientras los personajes se encierran en la torre oyen un grito ahogado, el caballero ha matado a García.
En la torre el fraile dominico recibe a los personajes y dice " Este sería un buen momento para encomendar vuestras almas a Dios, eso o intentar escapar" y prepara los ritos de la extrema unción, El guerrero Vascón (PJ) propone salir a expulsar a los atacantes del patio con espada en mano, pero el resto de personajes les recuerda que han construido un túnel de escape que se encuentra en el sótano de la torre. El fraile dice en ese momento " Señores que impere la cordura y huyamos por el túnel" los personajes escapan por la peligrosa senda sin lamentar víctimas por caídas; el franco sabotea el túnel provocando un derrumbe para evitar que les persigan cuando los atacantes entren en la torre. Gracias a Otso el cazador vascón los Pj esquivan a una patrulla de 3 exploradores con arcos que los atacantes tenían custodiando las laderas de los montes por si los defensores conseguían huir. Al amanecer los personajes guiados por Otso llegan a las puertas de Pamplona.....
Y así termina la 1ª escena del Capitulo I de NAVARRA BY NIGTH:
CRONICAS
DEL VIEJO REINO.

Y los nombres de los personajes jugadores:
Belasco Garcia guerrero Vascon personaje de Pedro.
Otso cazador Vascon personaje de Adolfo.
Hermano Ludovico Monje Benedictino copista e investigador, personaje de Jesús.
Sumadih abd-Alláh ibn-al-Khalga el Shahid comerciante de caballos personaje de Guillermo.
Olivier de Monteville Franco artesano cantero y maestro arquitecto personaje de Iñaki.
Elías ben Iosef de Kaiskat Judío médico, mi personaje.

No hay comentarios: