lunes, 7 de mayo de 2007

Otros dos enlaces más

Os dejo otros dos enlaces interesantes para los pertenecientes a este mundillo del rol.



El primero es la Asociación Homo Ludens http://homoludens.iespana.es/ que también se denomina Asociación Nacional de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación “Homo Ludens”.
Bajo este largo título se encuentra el proyecto de crear un punto de unión y apoyo a las asociaciones roleras. De momento no deja de ser un proyecto pero la idea es muy buena y no debería quedarse en un mero intento. Si al otro lado de los pirineos funciona la FFJDR (Federación francesa de juegos de rol) al más alto nivel, ¿no se podría hacer aquí algo parecido?
Nos hace falta recorrer un largo camino hasta alcanzar a la federación francesa pero Homo Ludens puede ser un buen comienzo. De todas formas hace tiempo que les enviamos nuestra presentación y todavía no aparecemos en su listado de clubes de rol.

¡Muy mal compañeros de Homo Ludens! ;D
Espero que solucionéis ese tremendo error pronto. Si queréis poneros en contacto con ellos y de paso recordarles que nuestra asociación no aparece en sus listas... anjres_homoludens@yahoo.es







Y, ya que lo menciono, un sitio que no puedes dejar de visitar es la FFJDR (hay que saber algo de francés). Tiene de todo y está muy bien organizada. Podéis encontrar desde la más detallada lista de juegos de rol publicados en francés hasta los juegos amateurs que hay en Francia.
Merece un post aparte ya que hay tanto que comentar que en esta breve reseña no le hago justicia. La dirección http://www.ffjdr.org/ y para contactar con ellos contact@ffjdr.org



Y el otro sitio español que quería mencionar es Inforol.



Es una veterana web que trata sobre ese tema que tanto nos gusta. Tiene módulos, listados de asociaciones (en este sí que aparecemos), lista de correo... vamos que no le falta de nada. Hay quien lo critica y dice que ya está desfasado y que se ha vendido. No quiero entrar en conflictos. El sitio no está mal y es un buen punto de partida y encuentro para roleros.
http://www.inforol.com/ Además posee el directorio de enlaces de rol llamado Ella la Araña en el que uno puede encontrar practicamente de todo.
Merece la pena pasarse por esta página y juzgar por uno mismo. Como ya digo (y hablo un poco desde un punto de vista nostálgico) hay sitios mejores pero inforol sigue ahí y espero que lo haga por muchos años.



Y al final han sido tres enlaces. Espero que me perdonéis.

No hay comentarios: