jueves, 31 de mayo de 2007

Esas miniaturas que tengo sin pintar...

Me gustan los juegos de rol. Y los de estrategia fantástica también (miniaturas en un campo de batalla dándose de palos).





Lo malo es que voy comprando las que me gustan y, al final, no tengo tiempo para pintar. Warhammer (Games Workshop) es, sin duda, la marca de miniaturas que más abunda en mi colección. Creo que todo rolero ha caído antes o después en la afición y se ha comprado un blister, caja o algo de esta marca. Ahora estas miniaturas se acumulan en mi estantería, altillos y trastero. ¡De vez en cuando me da la locura y pinto alguna cosilla! Tengo un ENORME ejercito de Altos elfos, otro de Elfos Silvanos, uno ENORME también de pieles verdes y otro pequeño de enanos. No aprendo, ¿cuando los voy a pintar? A este paso tendré que vivir 210 años (conservando la vista y el pulso)

Pero hay muchas otras casas de miniaturas. No voy a entrar en el dilema de si son de mejor o peor calidad. Tan solo citaré unas cuantas de las que poseo (y son bastantes euros los que me he dejado en este hobby)




Otra marca que me gusta mucho por sus miniaturas de hombres-lobo y goblins piratas es Rackham. Me he llegado a ir a otras ciudades (Bilbao por ejemplo) para comprar estas miniaturas cuando todavía no la traían a Pamplona. Su presentación con la carta en la que aparece las características de la miniatura es inmejorable.






Otras miniaturas que me han gustado y que conocí a través de la revista francesa Ravage son las del juego Infinity. Yo no las he visto por aquí, supongo que en Madrid o Barcelona se podrán conseguir. Lo cierto es que esta marca española la encuentro en tierras del otro lado de los pirineos a pesar de ser de estos lares.





Aunque no he jugado a Warmachine tengo alguna miniatura porque soy un fanático de Reinos de Hierro. ¡Están muy bien los gobos!. La distribuidora española de Warmachine es Edgeent así como del juego de rol Reinos de Hierro.










Y también tengo que mencionar la casa Fenryll con sus miniaturas para el juego "Frères D'armes pour Naheulbeuk" (te partes con los hombres-puerro) y la casa italiana Grenadier con miniaturas que son un complemento para cualquier juego de fantasía









Y, al final, ha quedado un post de lo más colorido con tanta imagen. Pero eso es para sobrellevar el que tengo muchas miniaturas (la mayoría) sin pintar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí también me encantan los hombres-lobo de Rackham. Están tan bien hechas que da cosa pintarlas! Los enanos tampoco están nada mal.No las venden en muchas tiendas pero merece la pena comprar alguna.