lunes, 2 de abril de 2007

Triángulo friki

Ha sido una escapada corta. Apenas ha durado el fin de semana pero hemos dejado muchos euros y recorrido muchas tiendas en el triángulo friki de Barcelona. Y todo ello para conseguir "material" de vicio y subcultura.
Y ¿qué es eso del triángulo friki? Es una zona de la Ciudad Condal enclavada en las cercanías del Arco del Triunfo que tiene todas las tiendas indispensables para cualquier apasionado del rol, novelas gráficas, comics, material de coleccionista...





La tienda a la que voy de forma obligatoria cada vez que visito la ciudad (y van muchas veces) es Gigamesh. Es la tienda de la que siempre digo que podría quedarme ahí adentro para vivir, no necesitaría nada más para calmar mis apetitos. Y siempre arrastro a mi esposa al interior de ese comercio de manera vehemente. ¡Menos mal que a ella le gusta más que a mí lo que vende este sitio! La tienda principal la podéis encontrar en Rda. San Pedro 53 , 08010 Barcelona. Tel. 932466359. De todas formas de esto os informa la propia página web del lugar:
http://www.gigamesh.com/.
En la tienda principal podéis encontrar libros y más libros de ficción en español e inglés y comics en inglés (sobre todo).


Ahora han cambiado los juegos de mesa y de rol, amén de los de miniaturas a otro lugar que está al otro lado del Arco del Triunfo en la Av. de Vilanova. No sé el número pero era de los primeros. La verdad es que estaban montando las estanterías todavía y no les dimos tiempo ni a sacar los juegos de las cajas.


Otra visita obligatoria es la tienda Kaburi especializada en rol y juegos. Me gustó muchísimo y encontré material difícil de conseguir (imposible en Pamplona). Tengo que decir que el dependiente estaba enteradísimo de TODO en lo relativo a juegos de rol y, también por lo que pude escuchar de otra conversación que tuvo con otros clientes, en lo relativo al manga. Me dejó con la boca abierta. En todas las tiendas nos ofrecieron un agradable trato salvo en esta en la que fue estupendo. Kaburi está en Paseo San Juan 1 , 08010 Barcelona. ( a la vuelta de Gigamesh principal). Visitadla si tenéis ocasión para conseguir rol, juegos de mesa, miniaturas y manga.



Nuestro siguiente paso fue Norma Comics. La tienda es estupenda, tiene de todo (hasta la miniatura de Don Depresor que buscaba) y una sección dedicada al material derivado del celuloide. El problema es que era sábado y estaba abarrotada. Tienen comics, manga y más manga, una buena sección de rol y juegos de mesa y material relacionado del tipo peluches y demás. Es la tienda Norma por excelencia ya que la editorial está justo al lado. Aquí también saqué la tarjeta y compré a pesar de la aversión que me dan las multitudes. ¡No pudimos resistir la tentación! Este comercio también está dividido en dos y, a la vuelta, tenéis Norma Games para los amantes de los videojuegos y material relacionado.
Norma Comics: Paseo de San Juan 9 , 08010 Barcelona. Tel.: 932448423 pero mejor visitad su web para más información http://www.normacomics.com/

Como ya había pasado buena parte de la mañana dejamos de visitar (esta vez no pudo ser) Freaks que es otra tienda que me gusta mucho y tiene comics y material de subcultura variado. ORGANIZACION FREAKS SL (son tres tiendas, cada una al lado de la otra)
calle Alí Bei 10 , 08010 - Barcelona Teléfono: 932310096.
Tampoco entré en Alien el coleccionista pero de lejos vi que estaba cerrada y, creo, que ha cerrado de manera definitiva o se ha trasladado a otro lugar.

Y eso es todo desde el triángulo friki de Barcelona. Hay más tiendas en este lugar y por toda Barcelona pero esta vez, como he mencionado, era una visita corta y estaba con la más agradable de las compañías así que no era cuestión de acaparar todo el tiempo. Con una mañana bien organizada cundió muchísimo. Si os pasáis por la capital catalana no olvidéis el TRIANGULO FRIKI.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leer tu post porque yo he estado en esa zona y es como dices. Deberías hacer lo mismo con las tiendas de Pamplona, escribe sobre ellas.

Anónimo dijo...

Yo también soy de Pamplona y siempre que puedo me escapo a Barcelona en busca de todos aquellos libros que no soy capaz de encontrar. La verdad es que para la gente que nos gustan este tipo de libros y comics en Pamplona lo tenemos bastante difícil porque hay pocas tiendas y solo traen cosas comerciales, no se arriesgan con lo "raro" y poco rentable. Menos mal que siempre nos quedará Barcelona!