sábado, 15 de marzo de 2008

Tiendas de Pamplona (comic)

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, prometí hacer una pequeña lista de las tiendas de comics que hay en Pamplona. No pretende ser una lista exhaustiva si no una enumeración de las tiendas que, al menos, conozco y visito de forma más o menos regular.

Coinciden en ocasiones con las tiendas que venden otro tipo de subcultura como pueda ser el rol o temas relacionados, otras veces son librerías y, en ocasiones, solamente se dedican al mundo del comic. Dentro de mi "ruta friki pamplonica" hay dos comercios muy cercanos el uno al otro.
El primero es Comics o qué?, ya sabéis, en C/ Fuente del Hierro 27 bajos , 31007 De Pamplona. Su teléfono es el 948253288 y su dirección de Email comicsoque@hotmail.com Esta tienda tiene, sobre todo, warhammer (juego por el que el dueño siente pasión llegando a pintarte los ejércitos y todo... por un precio razonable) y últimamente le ha dado por traer bastante de comics (manga, americano, europeo, "un poco de todo"...)y literatura de tipo ficción y fantasía. También tiene un buen puñado de merchandising de lo relativo a subcultura en general. Antes me parecía que el enorme local estaba desaprovechado por lo vacío que lo tenía, ahora ya tienes la sensación de "lleno" porque ha ido llenado todo con más comic.
Dentro de mi ruta friki y pegado al primero, está Norma Comics Pamplona en C/ Iñigo Arista 24 trasera , 31007 Pamplona. Teléfono de contacto: 948274507 y Email normapamplona@retena.com La verdad es que a esta suelo acudir mucho más que a la primera. Seré un animal de costumbres ya que lo hago porque lleva más tiempo existiendo y conozco a los dependientes y al dueño. Yo soy conocido por ellos como el "pelmazo de cliente" y piropos similares. Aunque ya no traen tanto rol (la crisis del sector obliga) siguen teniendo mucho comic y juegos de tablero amén de miniaturas y mesa de juego para echar un magic o cualquier cosa que se tercie. Josemi, cuando leas estas líneas, recuerda que esta publicidad no es gratuita y desinteresada. Una compensación por mi esfuerzo no estaría mal...
A lo que voy, también tienen de todo en lo relativo a comic. No falta nada de la editorial Norma, por supuesto, europeo, americano y de manga tienen toneladas.
Fuera de mi ruta está T.B.O. en el Casco viejo de Pamplona. Esta tienda es la decana de las tiendas de comics y se dedica a ello en exclusiva desde que tengo uso de razón. T.B.O. está en la C / Merced, 28 - 31001 Pamplona Tlf: 948 211 359. Este local parece diminuto por lo abarrotado de sus estanterías. Cualquier espacio libre está destinado a un ejemplar. Creo que es la tienda que más tiene de manga, europeo y americano y de cualquier otro tipo de comic que creáis conocer. Yo suelo mirar y remirar entre los comics para ver si encuentro alguna joya olvidada que haya por allí pero lo mejor es que preguntéis al dueño o la dueña ya que conocen todo lo que se puede conocer sobre el mundillo del comic. Lo dicho, tienen desde la última novedad hasta lo más rebuscado que podáis imaginar.
Por cierto, estas tres tiendas suelen estar presentes en el festival de anime de Navarra FAN.
Y otras tiendas. Suelo mirar algo en la anteriormente librería conocida como Xalem, ahora Elkar, que cuenta con algo de comic aunque van reduciendo poco a poco el espacio dedicado a ello. Xalem Megadenda C/ Pje. de la Luna (edif. Golem), , 31007 - Pamplona - Iruña Navarra Teléfono/s: 948175538
También se podría citar Auzolan. C/Tudela 16 , 31003 Pamplona. Tel.: 948 153 867. Pero ya apenas tienen comics y no parecen interesados en enmendar este error. Una pena.

Existen muchas más (es una mentira piadosa ya que en esta ciudad apenas hay tiendas para este tipo de cultura) pero no las he citado por no ser relevantes o no pasarme por ellas. Como podéis ver son más o menos las mismas que las que venden rol o miniaturas. Con la salvedad de la gran TBO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez hay menos tiendas que vendan comics y rol. Habrá que asumir que ya solo existen las videoconsolas!

father Barberini dijo...

En Pamplona hay solo UNA tienda de comics: TBO.
Las demás no sirven para nada y es mejor ni mencionarlas, enga...

Bra'tac dijo...

Q pasa pamplonica!
Como conciudadano te apollo 100%. Son buenas tiendas y, aunque unas se dedicen más al manga, otras al rol y otras al comic de autor, tio, yo me las recorro todas.

Un saludo y hasta que nos leamos

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los fans del comic de Pamplona.
Hace un par de años que vivo en esta ciudad. Antes vivía en Barcelona y por la zona de Arco de Triunfo tenía todo lo que pudiera desear, snif, snif. Cuando llegué a Pamplona lo primero que hice fue irme a Norma, donde el dependiente muy majete me dio la dirección de las tiendas de comics de Pamplona, que son las mismas que has puesto.
El otro día para mi sorpresa, vi que en el Parnasillo están trayendo cositas bastante interesantes de novela gráfica. A lo mejor os apetece pasaros por allí a echar un vistazo. Así que ya sabeis, a dar un poco de guerra que el que no llora no mama.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.